[qrpcat] Vacaciones

such such a arrakis.es
dic des 5 13:35:46 CET 2012

Hola a todos,

Solo por dar envidia.

Me he cogido unos días SOLO en Llançà para poder hacer cachareo con mis
juguetes.

Por el momento, he montado el frecuencimetro en una caja como dios manda.
Encuentro que el amplificador de entrada tiene mucho que desear, por lo
que agradeceria si alguien tiene algún esquema para modificarlo y poder
mejorar el margen de lectura se agradeceria. Por si alguno no lo sabe es
el FT50.

El transceptor de 40m (MST400) ya está acabado y recibiendo emisoras
correctamente. He blindado el filtro de cristal y el oscilador. Saca 5W
sin problema, no quiero forzarlo más ya que me he dejado los MOSFET de
potencia en barcelona y no lo quiero fundir. Ahora estoy con la caja.
Una cosa negativa es que es tan sensible que hasta el telefono si esta a
menos de 1m interfiere.

Otro tema que tambien tengo bastante solucionado es el informatico, he
hecho limpieza y he montado una sola torre con todo lo que he recuperado
de los otros ordenadores.
Estoy cargando de nuevo todo el software del PMSDR, aunque es un tema que
no domino mucho, espero algún día poderlo comentar con el maestro.

Bueno lo dejo por ahora ya que muchos no tienen mucho tiempo para dedicar
a la lectura de chorradas  JE JE JE....

73'  EA3HOA

Josep Maria

Por cierto la propagación por aqui no esta mal y mientras trabajo estoy
eschuchando.......