[qrpcat] Notícies radioafició.

Joan Tubau j_tubau a yahoo.es
div jul 19 11:24:26 CEST 2013




----- Mensaje reenviado -----
De: Federacion Digital EA <fediea a fediea.org>
Para: j_tubau a yahoo.es 
Enviado: Viernes 19 de julio de 2013 7:17
Asunto: Nuevo Reglamento: punto de vista critico
 


 Federación Digital EA
la primera federación de radioaficionados de España 
        
Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España) - Tel. (+34) 902 945 699  
 
Noticias de radioafición...
Radioaficionados: ¿clientes o protagonistas? 
A la vista del nuevo Reglamento, uno podría llegar a pensar que el legislador pretende convertirnos en meros consumidores que se limiten a: comprar los equipos, pagar a una empresa especializada para que les instale  					las antenas, y pulsar el botón para hablar. ¿Es esto la radioafición? ¿Es esto lo que queremos que sea? 					¿Acaso se ha equivocado de colectivo? ¿O somos nosotros los que no hemos asumido el rol que nos "corresponde" en este siglo XXI?
Lo malo y lo peor del nuevo Reglamento de Radioaficionados 
Aunque cosas buenas también tenga, y muchas, son tan pequeñas que quizás no lleguen a compensar las graves amenazas que incluye,  					disimuladas entre "regalitos" envenenados. Como los 756 radioaficionados (2,5% del total) que podrán tener indicativo de una sola letra.  					Pero en este país de picaresca, aún queda la esperanza de que apliquen su propio criterio: si no son capaces de controlar 8.000  					municipios, que menos harán con 30.000 radioaficionados, ¿no os parece? Para resumir, estos podrían ser los titulares:
Renovación innecesaria de "por vida", pero... 
Se acabó tener que dar señales de vida cada 5 años. A partir de ahora las renovaciones serán automá­ticas hasta la muerte,  					a no ser que renunciemos antes. Sin embargo, aún quedan dudas por resolver: ¿qué periodo de validez figurará ahora en nuestra licencia CEPT?, ¿qué pasará con las renovaciones fallidas del último año?, ¿habrá oportunidades o castigo para los rezagados?, ...
BAJA: Si deseas darte de baja de esta lista informativa y no recibir más este boletín, sólo tienes que responder a este email indicando BAJA  en el asunto. Si prefieres recibirlo en otra cuenta de correo, indícanos la dirección antigua y la nueva, para poder cambiarla.
© 1992-2013 Federación Digital EA (FEDI-EA)


--
-------------- part següent --------------
Un document HTML ha estat eliminat...
URL: <http://qrp.cat/pipermail/qrpcat_qrp.cat/attachments/20130719/4213ce41/attachment.html>


Més informació sobre la llista de correu Qrpcat