[qrpcat] Diversos

RAUL MARTINEZ PUEBLA rmartinez a ub.edu
diu maig 12 20:14:09 CEST 2013


Buenas,

>> La segunda chorrada ha sido coger un caja, meter dentro dos baterías "cascadas" del Roomba que ya no daban la tensión que tenían que dar (14 en vez de 18), y conectarles un LM7812 y un par de condensadores. Y hala, ya tengo un pack de baterías portátil para llevarme los receptores o los walkies a donde me dé la gana. No dan toda la intensidad que se podría esperar, pero aún así tengo 2Ah en cada batería. Más que suficiente para experimentar un rato y, sobre todo, la ventaja de haberme quitado de en medio un par de trastos.

>Com a reciclatge OK, pero com a portalbe abulta molt, pesa molt i proporciona poc corrent. Mira't les bateries per modelisme RC que hi ha a ebay. Tenen una alta densitat d'energia i estan bé de preu.

La verdad es que no necesito un pack de baterías, pero me he creado la necesidad para poder aprovechar las del Roomba. Para el receptor del N3ZI (130 mA) tengo de sobras. Y, lo dicho: me he quitado un par de trastos de encima que no me atrevía a tirar. Si me compro un pack de baterías mejor, volveré a tener estos por aquí tirados.


>> Y la tercera y última chorrada, está en las fotos que os adjunto.

>Tinc un receptor de FM musiquera amb un TDA7000 muntat en el mateix estil!

Y yo dándomelas de original... puede ser que lo haya visto en alguna ocasión y se me haya quedado el diseño. Snif.

>
>> Por cierto: sobre la propuesta de Toni de ir al MercaHam de Cerdanyola, pues que me apunto.  A ver si hay más asistentes y nos vemos las caras en directo.

>>Per la meva part, aquesta proposta ja és vella. Quan la vaig fer tenia el cap de setmana lliure. Ara mateix, el dia 7 a la nit encara he de ser a Tremp en un acte de l'ANC. El 8 tenia un aniversari però han passat coses i encara no se com anirà. No se encara la resta de programació del cap de setmana però baixant dissabte al matí amb la família potser serà difícil que arribi a l'obertura del Mercaham (que és quan hi han les millors oportunitats) potser diumenge. Ho concretaré quan s'acosti la data.

OK, pues, quedo a la espera. La cuestión es vernos y hacer el friki... si podemos comprar algo, mejor, pero no es indispensable.


>> Y sobre el medidor R-L-C-TR-D que te compraste en eBay, Toni, me ha
>> gustado y me he pedido otro. Ya veremos cuándo llega, porque en la
>> ficha ponía que hasta finales de Mayo no empezaban a servirlos. Pero
>> bueno, para lo que ha costado, no me importa esperar.,

>De fet, jo l'he comprat com a comprovador de transistors ja que per L-C tinc el kit de l'EA-QRP que funciona de conya.

Ya, y yo tengo un medidor LC comercial, pero en valores bajos no es demasiado fiable. Y mi comprobador de transistores es el de Sales-Kit!

Por otra parte, estoy mirándome esquemas para hacerme un generador de barrido de RF (o como se llame, un RF sweep generator), para ajustar filtros usando el osciloscopio. Todavía no tengo claro el montaje, pero me parece que sería posible sólo con eso. Estoy entre hacer un generador de barrido de rango completo, o uno que barra un par de MHz con un mezclador para enchufarle la señal del generador que ya tengo. En fin, de momento es sólo una idea y no he encontrado nada que me convenza. Eso es que me estoy equivocando en algo.

Saludos,


Raúl
EA3HLF


Aquest correu electrònic i els annexos poden contenir informació confidencial o protegida legalment i està adreçat exclusivament a la persona o entitat destinatària. Si no sou el destinatari final o la persona encarregada de rebre’l, no esteu autoritzat a llegir-lo, retenir-lo, modificar-lo, distribuir-lo, copiar-lo ni a revelar-ne el contingut. Si heu rebut aquest correu electrònic per error, us preguem que n’informeu al remitent i que elimineu del sistema el missatge i el material annex que pugui contenir. Gràcies per la vostra col·laboració.

Este correo electrónico y sus anexos pueden contener información confidencial o legalmente protegida y está exclusivamente dirigido a la persona o entidad destinataria. Si usted no es el destinatario final o la persona encargada de recibirlo, no está autorizado a leerlo, retenerlo, modificarlo, distribuirlo, copiarlo ni a revelar su contenido. Si ha recibido este mensaje electrónico por error, le rogamos que informe al remitente y elimine del sistema el mensaje y el material anexo que pueda contener. Gracias por su colaboración.

This email message and any documents attached to it may contain confidential or legally protected material and are intended solely for the use of the individual or organization to whom they are addressed. We remind you that if you are not the intended recipient of this email message or the person responsible for processing it, then you are not authorized to read, save, modify, send, copy or disclose any of its contents. If you have received this email message by mistake, we kindly ask you to inform the sender of this and to eliminate both the message and any attachments it carries from your account. Thank you for your collaboration.


Més informació sobre la llista de correu Qrpcat