[qrpcat] Transceiver MST400

such such a arrakis.es
dic nov 28 15:23:58 CET 2012

Hola a todos,
Ahora que estoy en QRT forzoso creo que tendre mas tiempo para escribir.
Como es obvio la prueba de la nueva lista es OK.
El equipo está acabado y en fase de pruebas, envio una foto para que se
vea el resultado.
Me faltan los dos blindajes y la caja, estoy en ello.
En los ajustes se me desconecto la carga ficticia y fallecio el primer
mosfet, que le vamos a hacer....
TEMAS para el maestro...
En los cuatro displays de los kits que tengo me he dado cuenta que la luz
del display no se enciende porque necesita -5V en lugar de los 5V que se
le dan por el circuto. He cortado las pistas del display y las he
invertido, raro NO?.
Como sabeis mi instrumental es un poco precario pero hay una cosa que me
preocupa, he encontrado unas variaciones de frecuencia entre el
frecuencimetro, el dds que utilizo como generador, el dds que se utiliza
como VFO y el 817 de mas de 80KHz, no hay quien ajuste nada con estos
errores.
Con el frecuencimetro puedo leer la frecuencia del DDS generador, el
oscilador de la placa BFO pero no del DDS de la placa del MST.
Las lecturas estan fluctuando entre 180 y 190KHz, tanto si lo conecto al
cirtuito como si no. Tendría que marcar 2,9MHz. Que diferencia puede haber
entre los dos DDS?.
El receptor funciona ya que con un trozo de hilo he sentido alguna emisora
de CW y tambien con el 817 y una carga ficticia he podido hablar conmigo
mismo.
No os doy mas la paliza.

73' EA3HOA

Josep Maria